Ormaechea fuera, Azarenka y Li Na avanzan

El Grand Slam más importante se ha puesto en marcha, Wimbledon fue tomado por las mejores tenistas del mundo. He aquí lo ocurrido en el primer día

Li Na, la número dos del mundo
Li Na, la número dos del mundo (Reuters)

Londres

La argentina Paula Ormaechea quedó eliminada este lunes en la primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Gran Slam de la temporada, al caer con la eslovaca Polona Hercog por un doble 6-4 en el césped londinense.

Misma suerte corrió la australiana Samantha Stosur, decimoséptima preclasificada, quien se despidió este lunes en la primera ronda de Wimbledon al perder contra pronóstico por 6-3, 6-4 ante la blega Yanina Wickmayer.

Por su lado, la china Li Na, número dos mundial, se clasificó a la segunda ronda del torneo al imponerse este lunes a la polaca Paula Kania en dos mangas, con parciales de 7-5, 6-2, y ahora se medirá con la austríaca Yvonne Meusburger el próximo miércoles por un boleto en tercera vuelta.

También salió de la cancha victoriosa después de mucho tiempo la bielorrusa Victoria Azarenka, número ocho mundial, quien logró este lunes frente a la croata Mirjana Lucic su primer triunfo en el circuito desde enero, para alcanzar de esta forma la segunda ronda de Wimbledon.

Víctima de una lesión en su pie izquierdo, la exnúmero uno mundial había jugado dos partidos, con sendas derrotas, desde el Open de Australia, en Indian Wells en marzo y en Eastbourne la semana pasada.

Azarenka volvió a cantar victoria tras cinco meses con parciales de 6-3, 7-5 sobre Lucic, semifinalista de Wimbledon en 1999, luego de salvar cuatro bolas de set en la segunda manga.