Monaco cae ante Chardy y es el primer rival de 'Nole'

El tenis argentino sufrió dos duros reveses hoy en el Masters 1000 de Miami con la renuncia de Juan Martín del Potro, debido a sus problemas de muñeca, y la eliminación en primera ronda de Juan Monaco.

Jeremy Chardy, tenista
Jeremy Chardy, tenista (AP)

MIAMI, Florida

Antes de comenzar la jornada, Del Potro anunció que no podía competir en el segundo torneo de esta categoría. "Durante estos días me estuve entrenando en el Crandon Park y seguí el tratamiento para intentar jugar en Miami, pero todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha. Me siento muy triste porque se trata de un torneo especial para mí por la cantidad de fans argentinos y latinos en general", dijo Juan Martín.ç

Después de dos horas y 39 minutos de dura lucha, tras salvar dos bolas de partido, y en su primer partido entre ambos, Monaco hincó la rodilla ante el francés Jeremy Chardy, por 7-5, 3-6 y 7-6 (5) para convertirse en el primer rival del serbio Novak Djokovic, tres veces ganador de este torneo.

Fue uno de los mejores duelos de la jornada, y aunque Monaco no bajó los brazos no pudo con los 22 saques directos del francés, que ahora tendrá que hacer frente a un desesperanzador 0-7 contra "Nole".

Tampoco fue el día del español Marcel Granollers, que sucumbió ante el ruso Teimuraz Gabashvili, por 6-4 y 6-3 en 76 minutos. Gabashvili será el primer rival del español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, en el debut del tenista de Javea, tras su renuncia al torneo anterior en Indian Wells.

El francés Adrian Mannarino derrotó al ruso Nikolay Davydenko, campeón del 2008, por 6-4, 7-5, y se enfrentará contra su compatriota Jo-Wilfried Tsonga.

El colombiano Alejandro González, también tuvo un debut esperanzador al derrotar al tunecino Malek Jaziri por, 7-6 (9) y 6-1, y en segunda ronda se las verá con el francés Richard Gasquet, noveno cabeza de serie.

El británico Andy Murray, defensor del título y que hoy anunció el final de su relación con el técnico Ivan Lendl, debutará contra el australiano Matthew Ebden que derrotó al polaco Lukasz Kubot por 4-6, 6-4 y 6-4.

En el cuadro femenino, la argentina Paula Ormaechea superó a la polaca Katarzina Piter, que venía de la fase previa, por, 7-6 (0) y 6-1, y ahora se enfrentará contra la excampeona de Wimbledon la checa Petra Kvitova.