Djokovic, semifinalista del US Open

Novak necesitó poco más de tres horas para eliminar a Andy Murray con pizarra de 7-6 (7/1), 6-7 (1/7), 6-2 y 6-4; el serbio enfrentará al japonés Kei Nishikori

Novak Djokovic enfrentará a Kei Nishikori en semis
Novak Djokovic enfrentará a Kei Nishikori en semis (AFP)

Nueva York

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, luchó más de tres horas para derrotar al escocés Andy Murray por 7-6 (7/1), 6-7 (1/7), 6-2 y 6-4 y clasificarse a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

Djokovic, campeón del US Open en 2011 y finalista en los últimos cuatro años, enfrentará al japonés Kei Nishikori, quien venció al suizo Stan Wrakinka más temprano en cinco sets.

'Nole' sudó y mucho para alcanzar su octava semifinal consecutiva en Flushing Meadows, ya que Murray -campeón en 2012 justamente ante el serbio- le plantó cara, aunque pecó de falta de contundencia para aprovechar sus ocasiones de quiebre (apenas 4 de 16 convertidas a lo largo del partido).

Los dos primeros sets, con varias roturas de servicio de uno y otro lado, se definieron recién en el tie-break, el inicial para Djokovic y el segundo para Murray, y duraron un total de dos horas y trece minutos.

Cuando parecía que el escocés tenía ventaja psicológica, Djokovic aprovechó algunos errores de su rival, se defendió con uñas y dientes con su saque y con dos quiebres se llevó el parcial por 6-2 en 36 minutos.

En el cuarto set, cada uno defendió su saque sin mayores problemas hasta que con el marcador 5-4 a su favor Djokovic quebró una vez más al escocés y se llevó el partido.

Djokovic le ha ganado a Murray 13 de los 21 encuentros disputados entre ellos.