Djokovic elimina a Bellucci y avanza en Masters de París

El Masters de París es el último torneo de la temporada regular, antes de la Copa Masters que se jugará entre el 15-22 de noviembre en Londres

Novak Djokovic
Novak Djokovic (AP)

PARIS, Francia

Novak Djokovic se repuso luego de un mal arranque y sumó su 18vo triunfo consecutivo al vencer el martes 7-5, 6-3 a Thomaz Bellucci en el Masters de París.

El serbio, bicampeón defensor del torneo, intenta convertirse en el primer jugador que conquista seis títulos de la serie Masters en una misma temporada.

Djokovic enfrentará en la siguiente ronda a Gilles Simon, quien eliminó a Benoit Paire en un duelo entre tenistas franceses.

En la misma ciudad donde perdió la final del Abierto de Francia ante Stan Wawrinka —el único Grand Slam que no ganó esta temporada— Djokovic tuvo un inicio titubeante ante su oponente brasileño. Tuvo problemas con su primer saque y Bellucci lo quebró en el quinto game.

De cualquier modo, el serbio ganó en sets corridos sobre la renovada cancha de París.

"Fue una buena prueba", dijo Djokovic. "Con las nuevas instalaciones, y con el nuevo color (azul) de la cancha, uno tarda un poco de tiempo en acostumbrarse y adaptarse".

Bellucci sorprendió a Djokovic con buenos tiros desde la línea de fondo y slices, pero no consiguió confirmar el quiebre en su siguiente saque y el serbio empezó a dominar con su potencia. El brasileño se desmoronó con dos errores consecutivos en el octavo game del segundo set, lo que otorgó a Djokovic el quiebre decisivo.

Por su parte, Wawrinka elevó su nivel cuando más lo necesitaba y derrotó a Bernard Tomic.

El campeón del Abierto de Francia, quien intenta convertirse en el primer jugador que gana Roland Garros y el Masters de París en el mismo año desde Andre Agassi en 1999, levantó los cinco puntos de quiebre que enfrentó y sumó 13 aces para imponerse por 6-3, 7-6 (6).

El suizo, cuarto preclasificado, remontó una desventaja de 5-2 en el desempate antes de conseguir la victoria cuando Tomic cometió dos errores no forzados consecutivos.

"No estaba en una buena situación, sin duda", comentó Wawrinka. "Jugué un buen punto, fui agresivo, y luego él falló una derecha fácil, y volví a meterme en el partido".

Wawrinka, quien nunca ha superado los cuartos de final en este torneo bajo techo, enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre Feliciano López y Viktor Troicki.

David Ferrer, campeón en 2012, también accedió a la tercera ronda con una victoria 6-2, 6-2 sobre Alexandr Dogolpolov.

El español, octavo preclasificado y quien tiene su boleto a la Copa Masters, no encaró un solo punto de quiebre. En la próxima ronda jugará contra Marin Cilic o Grigor Dimitrov.

Edouard Roger-Vasselin avanzó con un triunfo 4-6, 7-6 (1), 7-6 (5) ante Ivo Karlovic, quien logró 29 aces y se quedó corto del récord de aces para una temporada. Karlovic sumó 1.447 aces en el año, 30 menos que la marca que fijó Goran Ivanisevic en 1996.

El Masters de París es el último torneo de la temporada regular, antes de la Copa Masters que se jugará entre el 15-22 de noviembre en Londres y en la que participarán los ocho mejores del ranking.

Ferrer y el japonés Kei Nishikori se embolsaron ya los últimos dos boletos para ese torneo de elite, en el que participarán también Djokovic, Andy Murray, Roger Federer, Wawrinka, Rafael Nadal y Berdych.