Djokovic denuncia que le intentaron sobornar en 2007

Al parecer, le ofrecieron 200 mil dólares por perder en la primera ronda de San Petersburgo. 

Novak Djokovic
Novak Djokovic (Reuters )

MELBOURNE, Australia

El serbio Novak Djokovic, actual número uno del tenis mundial, recordó hoy que le intentaron sobornar en 2007 para que perdiera un partido del torneo de San Petersburgo.

"No me contactaron directamente. Me contactaron mediante gente que trabajaba conmigo en aquel entonces. Por supuesto que lo rechazamos", dijo hoyDjokovic en Australia después de que BBC y Buzzfeed publicaran que varios de los mejores tenistas de la última década son sospechosos de haber arreglado partidos.

"Desafortunadamente, en aquellos tiempos había rumores y la gente hablaba. En los últimos seis o siete años no volví a escuchar algo similar", añadióDjokovic.

Al parecer, le ofrecieron 200.000 dólares por perder en la primera ronda de San Petersburgo. El serbio decidió a última hora no jugar el torneo.

"En aquel momento me sentí mal porque no quiero estar ligado a esto de ninguna manera. Para mí es un acto que va en contra de los valores del deporte, es un crimen contra el deporte", insistió. "Afortunadamente para mí, nunca necesité involucrarme en este tipo de situaciones".

Según BBC y Buzzfeed, 16 jugadores que estuvieron en el "top 50" en la última década son sospechosos de haber perdido encuentros a propósito, y más de la mitad de ellos, añaden los medios, disputan a partir de hoy el Abierto de Australia en Melbourne.

"No hay ninguna prueba contra un jugador en activo. Mientras sea así, es simple especulación", indicó Djokovic al respecto. Ni BBC ni Buzzfeed acompañaron sus reportes con pruebas. Sus revelaciones se basan, aseguran, en documentos filtrados desde dentro del circuito masculino.

"Hasta donde yo sé, no pasa en el nivel top. En el nivel challenger, en ese tipo de torneos, quizás ocurra o quizás no", explicó Djokovic. "Yo siempre tomaré la decisión correcta. Pero sólo puedo hablar de mi propio comportamiento".

"Una de las razones por las que el tenis es un deporte popular y limpio es porque siempre valoró su integridad. Proteger la integridad fue siempre una prioridad para todos".

El balcánico, además, no ve del todo bien que haya casas de apuestas patrocinando a algunos torneos de tenis.

"Es un tema para debatir ahora y en el futuro. Es una línea muy fina. Y diría que está justo en la frontera".