Djokovic apabulla a Souza y avanza a la segunda ronda del US Open

El campeón del US Open en 2011 y cuatro veces finalista, necesitó apenas 71 minutos para doblegar al brasileño 

Novak Djokovic en la primera jornada del Abierto de Estados Unidos
Novak Djokovic en la primera jornada del Abierto de Estados Unidos (AFP )

NUEVA YORK, Estados Unidos

El serbio Novak Djokovic debutó sin inconvenientes en el Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer en sets corridos al brasileño Joao Souza.

El número uno del mundo necesitó apenas 1:11 horas para aplastar por 6-1, 6-1 y 6-1 a su rival, que no tuvo opciones en ningún momento del juego.

El campeón de Wimbledon completó su partido con apenas siete errores no forzados y ganó el 92 por ciento de los puntos que jugó con su primer servicio.

"Jugué muy bien, estuve muy suelto y espero seguir así a lo largo del torneo", afirmó el serbio, que en la próxima ronda se medirá con el vencedor del canadiense Vasek Pospisil o el austríaco Andreas Haider-Maurer.

En tanto, el croata Marin Cilic, defensor del título y cabeza de serie número nueve, pasó algunos sobresaltos pero finalmente superó por 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3) al argentino Guido Pella.

En cambio, el finalista del año pasado y cuarto preclasificado, el japonés Kei Nishikori, se despidió rápido al perder por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4 con el francés Benoit Paire.

La primera jornada ya tuvo triunfos del búlgaro Grigor Dimitrov, el italiano Andreas Seppi, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el belga David Goffin, los españoles Feliciano López, Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, el canadiense Milos Raonic y el estadounidense Mardy Fish.