Djokovic avanza sin problemas

El tenista serbio derrotó a Simón para calificarse a la tercera ronda del abierto de Cincinnati 

Djokovic derrotó a Simon en tres sets
Djokovic derrotó a Simon en tres sets (Reuters )

Cincinnati

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, y la rusa Maria Sharapova, quinta sembrada, salieron airosos este martes de la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, luego de vencer al francés Gilles Simon y a la estadounidense Madison Keys respectivamente.

Djokovic, número uno del ranking mundial en la ATP, superó a Simon en tres sets por 6-3, 4-6, 6-4, mientras que Sharapova (WTA) lo hizo sobre Keys también en tres parciales 6-1, 3-6, 6-3.

Previamente, el francés Jo-Wilfried Tsonga, ganador el domingo del Masters 1000 de Toronto, y el colombiano Santiago Giraldo, fueron eliminados en sus partidos de primera ronda, mientras que la española Carla Suárez avanzó a segunda en la rama femenina.

Tsonga, duodécimo sembrado, sucumbió ante el ruso Mikhail Youzhny en dos sets corridos por 6-1, 6-4, mientras que Giraldo perdió contra el italiano Andreas Seppi en tres parciales de 4-6, 6-2, 7-5.

Por otro lado, los españoles Guillermo García-López y Feliciano López también cayeron en sus respectivos encuentros.

García-López cedió ante el británico James Ward con parciales de 6-2, 3-6, 6-1, y Feliciano López hizo lo propio frente al veterano Marin Cilic (N.14) con marcadores de 6-3, 6-4.

Por su parte, la ibérica Carla Suárez, decimoquinta cabeza de serie, superó a la búlgara Tsvetana Pironkova en tres mangas de 6-3, 1-6, 6-2.

Su compatriota, la joven Garbiñe Muguruza, hizo debut y despedida en primera ronda al caer ante la alemana Annika Beck por 6-3, 2-6, 6-3.

En tanto, la veterana rusa Svetlana Kuznetsova acabó con la italiana Camila Giorgi por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-3.