Djokovic y Federer comparten grupo en el Masters de Londres

Los españoles Rafael Nadal yDavid Ferrer fueron incluidos en el Grupo "Ilie Nastase" junto albritánico Andy Murra

Novak Djokovic y Roger Federer
Novak Djokovic y Roger Federer (Reuters)

PARÍS, Francia

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compartirán grupo en el Masters de tenis de Londres, según determinó el sorteó realizado hoy en la capital británica.
Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, jugará en el grupo denominado "Stan Smith" con Federer, el checo Tomas Berdych y el japonés Nishikori.

En el Grupo "Ilie Nastase" estarán el británico Andy Murray, los españoles Rafael Nadal y David Ferrer y el suizo Stanislas Wawrinka.

"Los grupos iban a ser duros sea cual sea el sorteo", dijo Federer tras la ceremonia, en la que se anunció además que el Masters se seguirá jugando en Londres hasta 2018. "Pero estoy muy entusiasmado y esperando con ansias el comienzo del torneo", añadió el suizo.

Seis veces campeón del Masters, Federer tendrá como gran escollo en su zona a Djokovic, quien está teniendo una temporada extraordinaria y llega al torneo de fin de año con una racha de 22 victorias consecutivas.

Djokovic ganó además las últimas tres ediciones del Masters, certamen en el que acumula cuatro trofeos.

La otra zona tendrá como cabeza de serie a Murray, segundo del ranking, quien buscará en casa su primer título en el Masters. El escocés lleva una ventaja de1.130 puntos a Federer en la clasificación e intentará terminar por primera vez el año entre los dos mejores del mundo.

Al igual que Murray, Nadal tampoco ha podido ganar nunca el Masters, tal vez el único gran torneo que falta en sus vitrinas. Sin embargo, el español afirmó que su único objetivo en Londres es "continuar mejorando" tras una temporada difícil.

El Masters se jugará del 15 al 22 noviembre en el Estadio O2 de Londres y reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada.