Djokovic está en cuartos de final

El serbio venció al francés Tsonga, para clasificarse a cuartos de final

Djokovic tras su victoria ante Tsonga
Djokovic tras su victoria ante Tsonga (AP)

LONDRES, Inglaterra

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie en Wimbledon, superó hoy los octavos de final del torneo al vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga, decimocuarto favorito, por 6-3, 6-4 y 7-6(5), en una hora y 52 minutos.

Djokovic se medirá en cuartos de final al croata Marin Cilic, vigésimo sexto cabeza de serie, que hoy derrotó al francés Jeremy Chardy y que ha perdido en las nueve ocasiones en las que se ha cruzado con el número dos del mundo.

Si supera su cruce de cuartos de final, Djokovic podría afrontar una semifinal ante el británico Andy Murray, vigente campeón y tercer cabeza de serie en Wimbledon, que se jugará la quinta ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El de Belgrado ha alcanzado en 21 ocasiones consecutivos los cuartos de final de un Grand Slam, y llega a Londres esta temporada dispuesto a quitarse la espina que le dejó la final perdida el año pasado en la central del All England Club ante el local Andy Murray.

Acompañado este año por el extenista alemán Boris Becker como técnico, Djokovic lucha por conquistar su séptimo gran torneo, su segundo Wimbledon tras el que se llevó en 2011 en una final ante el español Rafa Nadal.