Djokovic a semifinales en Shanghai

El serbio consiguió su séptima victoria en fila venciendo a David Ferrer; el rival en turno es Roger Federer en semifinales 

Novak Djokovic
Novak Djokovic (AFP)

Ciudad de México

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, firmó su séptima victoria consecutiva (6-4, 6-2) sobre David Ferrer (N.5) para clasificarse este viernes para semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

El serbio, que busca en Shanghai su sexto título de la temporada, se enfrentará el sábado al suizo Roger Federer (N.3) que ganó al francés Julien Benneteau (30) por 7-6 (7/4), 6-0.

Djokovic lleva ahora 28 victorias consecutivas en suelo chino. El serbio ganó el domingo por quinta vez en otras tantas participaciones el torneo de Pekín, además de haberse llevado las dos últimas ediciones en Shanghai.

Su última derrota en China se remonta a 2010, en semifinales en Shanghai frente a Federer.

Ferrer, que espera clasificarse para el Masters, que reúne a los ocho mejores jugadores mundiales en Londres en noviembre, batalló con su habitual determinación, pero no pudo con el serbio, al que no derrota desde 2011.

Djokovic comenzó muy fuerte, rompiendo de entrada el servicio del español. Sólido, mantuvo esta ventaja aunque peligró su saque en el noveno juego (5-4), muy disputado (12 minutos) en el que el español no pudo aprovevhar dos bolas de break que dispuso.

Ferrer, que sigue en la novena plaza de la ATP, a 35 puntos del canadiense Milos Raonic (los ocho primeros disputan el Masters) perdió de nuevo su primer servicio en el segundo set.

El serbio volvería a quebrar el saque del español en el séptimo, para colocarse con ventaja de 5-2.

Por su parte, el español Feliciano López, que derrotó al ruso Mijail Youzny por 5-7, 6-4, 6-4, se medirá en las semifinales al francés Gilles Simon, que se deshizo por 7-6 (7/4), 4-6, 6-0 del checo Tomas Berdych, sexto favorito del torneo.

Feliciano López derrotó a su compatriota Rafael Nadal, segunda raqueta mundial, en la segunda ronda del torneo, mientras que Simon se deshizo en la misma vuelta del suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie del torneo.

El Masters 1000 de Shanghai es un torneo que se disputa sobre superficie dura y reparte 4.195.895 dólares en premios.

Federer el rival 

El tenista suizo Roger Federer, número dos mundial tras superar en puntos a Nadal esta semana, fulminó hoy al francés Julien Bennetau (30) en cuartos del Másters 1000 de Shanghái, en cuyas semifinales se enfrentará mañana al número uno, el serbio Novak Djokovic, en un duelo de titanes.

A pesar de que el galo consiguió ofrecer resistencia en el primer set, Federer le ganó en el "tie-break" y acabó pasándole por encima con comodidad en el segundo, de manera que se clasificó al vencer por 7-6 (4) y 6-0, tras un encuentro de apenas 69 minutos.