Djokovic despide a Murray

El serbio se encargo de eliminar al británico en semifinales del Abierto de China

Djokovic se encargó de Murray
Djokovic se encargó de Murray (AP)

Ciudad de México

El número uno del mundo, Novak Djokovic, alcanzó su quinta final del Abierto de China y mejoró su récord en el torneo a 23 victorias consecutivas tras imponerse en las semifinales del sábado al británico Andy Murray por 6-3 y 6-4.

Esta fue la tercera victoria de Djokovic ante Murray esta temporada y se produjo solo semanas después de que el serbio lo eliminase en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras un duro y peleado partido de tres horas y media de duración.

La final del sábado no alcanzó el mismo nivel en cuanto a calidad— entre los dos sumaron 43 errores no forzados y solo 26 ganadores— pero Djokovic demostró ser el tenista más regular en los momentos clave y convirtió tres de los seis puntos de break de que dispuso.

"Hoy fue una victoria en dos sets, pero sigo sintiendo que tengo que trabajar duro para ganar los puntos", dijo.

En general, Djokovic está en racha en China, tras ganar 24 partidos además del Masters de Shanghái en 2012 y 2013. No ha perdido un partido en China desde que cayera ante Roger Federer en las semifinales de Shanghái en 2010.

En la final del domingo se medirá al ganador de la otra semifinal que disputan el tercer cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, y su compatriota Martin Klizan, que el viernes eliminó al español Rafael Nadal.

En el cuadro femenino, las semifinales contarán con cuatro campeonas de Grand Slam.

La checa Petra Kvitova, doble ganadora de Wimbledon, se clasificó para su segunda final en dos semanas tras imponerse a la australiana Samantha Stosur, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2011, por 6-3, 5-7 y 6-2. En el otro partido de la jornada, la serbia Ana Ivanovic, que se llevó Roland Garros en 2008, se medirá a la cinco veces campeona de torneos de Grand Slam, la rusa Maria Sharapova.