Djokovic cerró 2013 con gloria en Abu Dhabi

Djokovic se quedó el cetro de Abu Dhabi
Djokovic se quedó el cetro de Abu Dhabi (Reuters)

Abu Dhabi

Novak Djokovic derrotó al español David Ferrer y ganó el torneo de tenis de Abu Dhabi, una exhibición que sirve como preparación para las primeras semanas de 2014.

Número dos del ranking, Djokovic batió a Ferrer por 7-5 y 6-2 y comenzó la nueva temporada igual que terminó la anterior: ganando con autoridad.

El serbio no pierde un partido desde que cayó en la final del Abierto de Estados Unidos ante el español Rafael Nadal a comienzos de septiembre. Desde entonces, y contando las dos victorias no oficiales en Abu Dhabi, Djokovic acumuló 26 triunfos consecutivos.

"Espero que lo hayan disfrutado. Ha sido un gran torneo. Estoy muy satisfecho por cómo he jugado", añadió el serbio, a las órdenes del legendario tenista alemán Boris Becker desde hace unos días.

"Estoy muy contento de tener a Boris en mi equipo. Ganar aquí es un buen comienzo".

Ferrer aseguró que disfrutó del fin de semana en Abu Dhabi y deseó suerte a Djokovic para 2014. "Fue difícil, pero fue un buen fin de semana. Con Nole tengo que hacer algo más para ganar. Le deseo mucha suerte para el año que viene", dijo el tercero del ranking.