Nishikori, finalista en Japón

El tenista nipón derrotó al aleman Benjamin Becker y se clasificó a la final en el abierto de su país 

Nishikori celebra su pase a la final
Nishikori celebra su pase a la final (Reuters)

TOKIO, Japón

El japonés Kei Nishikori se clasificó para la final del Abierto de Japón tras derrotar el sábado en tres sets al alemán Benjamin Becker por 4-6, 6-0 y 7-6 (7-2).

Nishikori, cuarto cabeza de serie del torneo, se medirá en la final del domingo al canadiense Milos Raonic, tercer preclasificado.

En la primera semifinal de la jornada, Raonic se deshizo del francés Gilles Simon por un cómodo 6-1 y 6-4 tras solo una hora y 11 minutos de partido.

Nishikori, que en los últimos días ha estado lidiando con una lesión en la parte baja de la espalda, empezó con ritmo lento su partido contra Becker y pareció tener problemas de movilidad hasta que remontó el marcador en el segundo parcial.

Nishikori tiene un registro favorable de 3-1 contra el canadiense, incluyendo la victoria en la final de Tokio de 2012. El japonés también derrotó a Raonic en cinco sets en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, donde llegó a la final.

El japonés aspira a ganar su Segundo título consecutivo y el cuarto de la temporada tras imponerse en Memphis, Barcelona y Kuala Lumpur.