Nishikori eliminó a Djokovic y es finalista del Us Open

Kei echó a Novak del Abierto de Estados Unidos con parciales de 6-4, 1-6, 7-6 y 6-3; primer japonés en llegar a una Final de Grand Slam 

Nueva York, Estados Unidos

El japonés Kei Nishikori dio la gran sorpresa del Abierto de Estados Unidos al derrotar al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, con parciales de 6-4, 1-6, 7-6 (7/4) y 6-3, para avanzar a su primera Final de un grande.

Djokovic, campeón del US Open en 2011 y finalista en los últimos cuatro años en Flushing Meadows, fue superado en toda la línea por un combativo Nishikori, quien ahora espera al vencedor de la otra semifinal entre el croata Marin Cilic y el suizo Roger Federer, pentacampeón del certamen estadunidense. 

Nishikori, de 24 años y décimo cabeza de serie, se llevó el triunfo al cabo de 2 horas y 52 minutos para convertirse en el primer tenista japonés en avanzar a una final de un torneo de Grand Slam.

Entrenado por Michael Chang y el argentino Dante Bottini, Nishikori derrotó por segunda vez en su carrera a Djokovic; ahora, Kei tiene balance de 2-2 ante el primer jugador del mundo.