La ATP multa a Kyrgios

El máximo circuito del Tenista Profesional, anunció que sancionará a Nick Kyrgios por los insultos que recibió el suizo Wawrinka  

Nick Kyrgios en los dieciseisavos de final de Montreal ante Wawrinka
Nick Kyrgios en los dieciseisavos de final de Montreal ante Wawrinka (Reuters)

MADRID, España

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha decidido multar al tenista australiano Nick Kyrgios por los insultos que profirió al suizo Wawrinka, durante el partido que los enfrentó en los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Montreal (Canadá).

"La ATP anuncia que Nick Kyrgios ha sido multado por insultar a Stan Wawrinka durante el partido de segunda ronda que los enfrentó en Montreal. Los detalles de la multa se concertarán después de notificárselos a Kyrgios", anunció la Asociación en un escueto comunicado.

El polémico y joven tenista australiano de 20 años insultó al suizo después de un punto en pleno partido afirmando que "Kokkinakis se ha acostado con tu novia. Lamento decírtelo, compañero".

Thanasi Kokkinakis, de 19 años, es otro joven raquetista australiano que además es pareja de dobles mixtos de la pareja sentimental de Wawrinka, la tenista croata Donna Vekic.

Wawrinka respondió a las ofensas del australiano en su cuenta personal de Twitter: "Estoy decepcionado por ver a un deportista y a un compañero de profesión ser tan irrespetuoso de una manera que ni siquiera podía imaginar".

"Lo que dijo no se lo diría a mi peor enemigo. No es sólo inaceptable, sino que va más allá. No hay necesidad de este tipo de comportamiento dentro y fuera de la pista", concluyó.

Pese a que aún no se han conocido los detalles de la multa, la ATP fija en su reglamento sanciones económicas de hasta 10.000 dólares por abuso verbal durante un partido.

Esta no es la primera polémica del australiano, que ya mostró faltas de respeto en varios partidos, destacando el que le enfrentó a Rafael Nadal en octavos de final de Wimbledon 2014 o hace menos de un mes, cuando se negó a restar el servicio del francés Richard Gasquet, en la edición del mismo torneo británico de 2015.