Nadal regresa a las canchas con triunfo; Mónaco, su pareja

El tenista español volvió a las competencias después de una lesión que le impidió terminar la temporada; su primer encuentro oficial hizo pareja con el argentino Juan Mónaco

Nadal regresó con triunfo
Nadal regresó con triunfo (AFP )

DOHA, Qatar

La pareja formada por el español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco ha ganado hoy en primera ronda del Torneo de Doha (Catar), en el que ha sido el primer partido oficial del tenista balear tras dos meses ausentado de las pistas.

Ambos se impusieron en una hora de juego a la pareja formada por el italiano Simone Bolelli y el argentino Fernando Mayer por un doble 6-3 en un partido que tuvo poca historia y que dominaron desde el principio Nadal y Mónaco.

El actual número tres del mundo reapareció la semana pasada tras su operación de apendicitis en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde fue abrumado en su debut por el británico Andy Murray y recuperó su mejor versión contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal jugará mañana, martes, en la capital catarí en individuales contra el alemán Michael Berrer, mientras que el también español David Ferrer se enfrentará a continuación al holandés Thiemo de Bakker.