Nadal, regreso y triunfo en Basilea

El español, quien sufrió de una apendicitis, derrotó al italiano Simone Bolelli 6-2 y 6-2 en Basilea


Rafael Nadal frente a Simone Bolelli
Rafael Nadal frente a Simone Bolelli (AFP)

BASILEA, Suiza

Rafael Nadal regresó a las canchas de tenis, esto luego de no estar al 100% en la gira por Asia debido a una apendicitis. El español debutó con una victoria en Basilea frente al italiano Simone Bolelli.

Sin mayor problema, el español controló el encuentro de principio a fin, el cual duró 71 minutos; el primer y segundo set, el tercer en el ranking mundial, venció al italiano 6-2 y 6-2. Nadal no cedió ningún servicio, mientras que Simone no logró contabilizar ningún saque directo.

El pasado domingo, Nadal había asegurado que tener un poco de miedo tras no saber cuál sería la reacción de su cuerpo por los antibióticos a los cuales fue sometido.

"Intento lo mejor al entrenar, pero no me siento excelente, no estoy a mi mejor nivel. No llego con las mejores sensaciones a Basilea. Será una las más peligrosas rondas para mi, quizás en 500 torneos".

Basilea ha sido uno de los torneos del ATP que Nadal no ha podido salir con el título, anteriormente en el 2003 y 2004 fue eliminado, mientras que el año pasado no participó por fatiga.