Nadal, a octavos del US Open sin dificultades

El español obtuvo su pase a las finales sin perder un set. Su víctima en esta ocasión fue el ruso Andrei Kuznetsov al derotarlo en tres sets 

Nadal celebra un punto de partido ante el ruso Andrei Kuznetsov
Nadal celebra un punto de partido ante el ruso Andrei Kuznetsov (AFP )

NUEVA YORK, Estados Unidos

El español Rafael Nadal obtuvo su tercer triunfo consecutivo de forma categórica en el Abierto de tenis de Estados Unidos 2016 al derrotar este viernes en tres sets corridos de 6-1, 6-4, 6-2 al ruso Andrei Kuznetsov.

Nadal, cuarto sembrado, se coló en octavos de final sin perder un set, lo que demuestra su buen nivel luego de las semifinales alcanzadas en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, después de meses padeciendo de una lesión de rodilla.

El siguiente rival del español será el sorprendente francés Lucas Pouille (N.24), quien derrotó en partido previo al español Roberto Natista (N.15) por 3-6, 7-5, 2-6, 7-5, 6-1.

Nadal desbrozó su triunfo en 1 hora y 59 minutos en un partido en el que ganó 72% de los puntos con su primer servicio, quebró siete veces a su rival y colocó 22 tiros ganadores.

"Ha sido un buen resultado, tomando en cuenta que él se mueve bien por la cancha y tiene un gran tiro por las líneas", aseguró Nadal.

"Estoy contento, muy contento, de estar de vuelta en Nueva York, ante este gran público", añadió el español, que se despidió de la cancha bajo la ovación del público.