Nadal debuta en Madrid con triunfo fácil ante Mónaco

El español, número uno mundial, comenzó con autoridad en esta edición del Masters 1000 de tenis de Madrid, con un triunfo contundente (6-1, 6-0) sobre el argentino Juan Mónaco.

Rafael Nadal
Rafael Nadal (AFP )

MADRID, España

El español Rafael Nadal, número uno mundial, comenzó con autoridad en esta edición del Masters 1000 de tenis de Madrid, con un triunfo contundente (6-1, 6-0) sobre el argentino Juan Mónaco, este miércoles en la segunda ronda del torneo.

Era el primer partido para el mallorquín en la arcilla madrileña este año y las sensaciones fueron muy positivas, con un juego efectivo, por momentos brillante, con el que arrolló a un Mónaco lejos de sus mejores días.

Nadal tendrá como próximo adversario en Madrid al finlandés Jarkko Nieminen, que superó al holandés Igor Sijsling (6-3, 6-2).

La estrella española ha quedado como gran favorito a la victoria final por las bajas y derrotas de adversarios de peso.

El serbio Novak Djokovic, segundo del ránking, renunció antes del inicio del torneo por lesión y el suizo Roger Federer para ser padre. El también suizo Stanislas Wawrinka, número tres de la ATP, se vio superado el martes por el austríaco Dominic Thiem (1-6, 6-2, 6-4).

En otros partidos del miércoles destacó la victoria del checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, que no tuvo excesivos problemas contra el sudafricano Kevin Anderson (6-1, 6-4).

El torneo de Madrid se disputa sobre arcilla y reparte 3.671.405 dólares en premios en la categoría masculina.