Nadal avanza a tercera ronda en Abierto de Madrid

Rafael Nadal quebró el servicio de Steve Johnson tres veces logrando vencer al estadounidense, con lo que le permitió avanzar a tercera ronda en el Abierto de Madrid. 


Rafael Nadal, avanza a tercera ronda del Abierto de Madrid
Rafael Nadal, avanza a tercera ronda del Abierto de Madrid (AP)

Ciudad de México

Rafael Nadal quebró el servicio de Steve Johnson tres veces y derrotó al estadounidense 6-4, 6-3 para avanzar el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Madrid.

Nadal, tercer preclasificado, despachó a Johnson en una hora, 14 minutos.

El español todavía no ha ganado un título en esta temporada de arcilla, tras ser eliminado en los octavos de final del torneo de Barcelona y en las semifinales del Masters de Montecarlo. En la Caja Mágica, intentará hilar 11 años con al menos un trofeo en la gira europea de polvo de ladrillo.

Nadal busca su quinto título del campeonato de Madrid, uno de los últimos torneos antes del Abierto de Francia que ha ganado en nueve ocasiones.

El argentino Leonado Mayer también se metió en la tercera ronda con un triunfo 7-6 (3), 7-6 (6) sobre el español Feliciano López, 11er preclasificado.

Grigor Dimitrov, David Ferrer, Fernando Verdasco, John Isner, Tomas Berdych, Simone Bolelli y Jo-Wilfried Tsonga superaron la segunda ronda.

Entre las mujeres, Maria Sharapova avanzó a los cuartos de final un triunfo 6-2, 4-6, 7-5 ante la francesa Caroline Garcia.

La rusa, tercera preclasificada y campeona defensora del torneo, quebró el saque de Garcia en cinco ocasiones, pero también perdió su servicio tres veces.

Además, la checa Petra Kvitova superó 6-1, 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, y la rumana Irina-Camelia Begu eliminó 6-4, 6-4 a la checa Barbora Strycova.