Nadal avanza a cuartos de final

El tenista español, quien previo al inicio del Abierto de Australia no se sentía favorito, alcanzó los cuartos de final del certamen, donde uno de los favoritos, Roger Federer quedó fuera de la competencia 

Festejo de Rafael Nadal tras vencer a Kevin Anderson
Festejo de Rafael Nadal tras vencer a Kevin Anderson (AFP )

MELBOURNE, Australia

El español Rafael Nadal (N.3) demostró que tras una semana de torneo ha alcanzado su mejor nivel al ganar con autoridad al sudafricano Kevin Anderson y alcanzar los cuartos del Abierto de Australia, este domingo en Melbourne, en una jornada en la que también venció Maria Sharapova.

Tras un inicio equilibrado, Nadal impuso su ritmo de juego para ganar en tres mangas por 7-5, 6-1 y 6-4.

El momento clave del choque fue en el primer set, cuando el gigante Anderson (2,03 metros) dispuso de cinco bolas de 'break' para situarse con 6-5 a favor y servicio.

Nadal resistió y tomó carrerilla apuntándose la manga por 7-5 y situándose 5-0 en la segunda con un parcial de 7 juegos ganados de forma consecutiva que le dejó muy cerca de la victoria.

En cuartos de final el ganador de 14 torneos del Grand Slam se enfrentará al checo Tomas Berdych, cabeza de serie número siete, que derrotó al australiano Bernard Tomic en tres sets 6-2, 7-6 (7/3) y 6-2.

"Después de un periodo duro para mí, es un fantástico resultado y estoy muy contento de cómo he jugado hoy. Fue probablemente mi mejor partido aquí este año y es muy importante y muy especial", señaló Nadal, finalista en Australia el año pasado, tras el duelo.

El mallorquín se enfrentará en cuartos a un rival al que ha ganado en sus 17 partidos anteriores. La última vez que Berdych se impuso fue en 2006, en el Torneo de Madrid.