Li Na arrasa y alcanza semifinales en Australia

La tenista china levantío un match point en rondas anteriores por lo que a partir de ese momento no ha dado oportunidades a sus rivales para que le den sobresaltos

Na Li, tenista
Na Li, tenista (Reuters)

MELBOURNE, Australia

Li Na quiere disputar por tercera vez el partido por el campeonato en el Abierto de Australia y el martes avaló sus pretensiones con la paliza 6-2, 6-2 que le endosó a Flavia Pennetta para acceder a las semifinales en el Melbourne Park.

Luego de vencer a dos rivales de 16 años en las rondas iniciales y levantar un match point ante Lucie Safarova en la tercera, la china fue como una tromba frente a una rival italiana que no encontró respuestas.

"Después de salvar ese match point, mi confianza se ha disparado", dijo Li en una entrevista a pie de cancha. "Me tengo más confianza".

En el dueño de treintañeras, Penneta quedó tan frustrada que se tapó el rostro con una toalla durante una pausa al ir perdiendo 5-0 en el set inicial.

En todo el partido, Li cedió su saque en solo una ocasión, cuando estaba arriba 5-0 en el primer set, y selló el trámite de 67 minutos con una devolución de derecha que agarró a Pennetta a contra marcha.

Li, quien sucumbió ante Victoria Azarenka en la final del año pasado y contra Kim Clijsters en 2011, se las verá ahora con la ganadora del otro duelo de cuartos de final este martes entre la serbia Ana Ivanovic y la canadiense Eugenie Bouchard.

Azarenka, quien busca un tercer título seguido aquí, tiene su cita de cuartos de final contra Agnieszka Radwanska el miércoles.

Más tarde, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych dirimían el primer duelo de cuartos de final en el cuadro masculino. En la cita de fondo, el serbio Novak Djokovic procurará seguir pujando por su cuarto título en el Slam australiano al medirse con el suizo Stanislas Wawrinka.

El otro sector de la llave de hombres tendrá sus choques de cuartos de final el miércoles. El español y número uno mundial Rafael Nadal se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov, en tanto que el campeón de Wimbledon Andy Murray lo hace ante Roger Federer.