Murray no perdonó en la nación de Ferrer

Andy derrotó  6-4 y 7-5 a Davis y se colocó en la Final del Torneo de Valencia 

Murray, sólido sobre Ferrer
Murray, sólido sobre Ferrer (AFP )

Valencia, España

El español David Ferrer, tres veces vencedor de la competición y primer cabeza de serie, fue eliminado en semifinales del Torneo de Valencia al perder con el escocés Andy Murray (N.3) en dos mangas por 6-4 y 7-5.

De esta manera, el escocés sumará unos valiosos puntos en la carrera por la disputa del Masters de Londres (del 9 al 16 de noviembre) al imponerse a un rival directo por tercera vez en las tres últimas semanas.

Murray derrotó a Ferrer el pasado domingo en la final del torneo de Viena y a principios de este mes, en el Masters 1000 de Shanghai, había sido el tenista valenciano el que logró la victoria.

En esta ocasión, el británico comenzó dominando el partido y tras lograr romper el servicio de su adversario en los primeros juegos, mantuvo la ventaja para llevarse la primera manga, superando incluso una bola a favor de Ferrer para recuperar le servicio con 5-4 en el marcador.

Con 3-0 en contra, Ferrer se mostró más agresivo y cometió menos errores no forzados para dar la vuelta al marcador 4-3, pero Murray reencontró el ritmo en esa parte final del set para romper el servicio del español con 5-5 en el marcador y llevarse el partido.

Murray, ganador del Torneo de Valencia en 2009, jugará por el título con el vencedor del duelo entre el español Tommy Robredo (N.21) y el francés Jeremy Chardy (N.34).

El Torneo de Valencia se juega en superficie dura bajo techo y reparte 1.496.095 dólares en premios.