Murray avanza a la semifinal de Valencia

El tenista escocés venció al sudafricano Kevin Anderson 6-7, 6-4 y 6-4; Murray se medirá ante el vencedor de encuentro entre David Ferrer y Thomaz Bellucci

Andy Murray frente a Kevin Anderson
Andy Murray frente a Kevin Anderson (AFP)

VALENCIA, España

El tenista Andy Murray se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Valencia tras doblegar en un durísimo encuentro al sudafricano Kevin Anderson, por un marcador de 6-7(3), 6-4 y 6-4, tras 2 horas y 43 minutos de juego, en el partido más largo de la actual edición.

El jugador escocés busca su segundo título en Valencia, donde fue vencedor en 2009, para buscar los puntos que le permitan, al menos, mantener su actual octava posición en la lucha por disputar la Copa de Maestros en Londres.

Pero para ello tuvo que emplearse a fondo en El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ante un rival que no se amilanó, ni por la entidad del británico ni por su parcial inicial de 2-0. El sudafricano exhibió un juego muy agresivo, con continuas subidas a la red, y aprovechó los problemas de Murray con su primer servicio para apuntarse la primera manga en la muerte súbita.

El escocés subió la intensidad de su juego, mejoró su servicio y supo bajar las revoluciones de un Anderson envalentonado. En el noveno juego se aprovechó de los nervios de su rival y consiguió un 'break' definitivo para igualar el partido.

Una nueva rotura del servicio de Anderson, en el inicio del tercer set, resultaría definitiva para la suerte del partido. Pese a que el sudafricano no le perdió la cara en ningún momento al encuentro, el tercer cabeza de serie del torneo ya había adquirido velocidad de crucero en su juego y en su saque, con el que ya no concedió ni una sola opción de quiebre a su rival.

Murray jugará ante David Ferrer quien venció 6-1 y 6-2 al brasileño Thomaz Bellucci.