Murray termina relación con su entrenador

En buenos términos acabo la relación entre Murray e Ivan Lendl; en los dos años de colaboración, el tenista ganó la medalla de oro en Londres 2012 y el título en Wimbledon

Andy Murray e Ivan Lendl
Andy Murray e Ivan Lendl (AFP)

LONDRES, Gran Bretaña

El tenista británico Andy Murray y su entrenador Ivan Lendl decidieron de mutuo acuerdo poner fin a su relación tras dos años de colaboración, anunció el miércoles el campeón de Wimbledon.

En un comunicado publicado en su página web, Murray aseguró: "Estaré eternamente agradecido a Ivan por todo su duro trabajo en los dos últimos años, los más exitosos de mi carrera".

En estas dos últimas temporadas trabajando con el exjugador de origen checoslovaco, Murray ganó el oro en los Juegos de Londres 2012, así como el título en el US Open y el de Wimbledon el año pasado.

"Trabajar con Andy en estos dos años ha sido una experiencia fantástica para mí", explicó por su parte Lendl en la web de Murray, precisando que ha llegado el momento de concentrarse en otros proyectos personales tras haber ayudado al tenista a ganar estos títulos.