Murray se reivindica en Roma

El tenista escocés, quien no estuvo muy bien en el torneo de Madrid, venció este día al español Marcel Granollers en Roma 

Murray frente a Marcel Granollers  en Roma
Murray frente a Marcel Granollers en Roma (Reuters )

ROMA, Italia

El escocés Andy Murray se mostró convencido de haber hecho "un buen trabajo" a pesar del viento que azotó la cancha en la que eliminó del Abierto de Italia al español Marcel Granollers, por 6-2 y 7-5.

Así lo manifestó durante la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que afirmó que basó su estrategia en hacer que el viento jugara a su favor.

También habló de su espalda, de la que fue operado el pasado septiembre y que fue la razón por la que el británico tuvo que abandonar el Masters de Roma el año pasado.

"Hice un buen trabajo en condiciones difíciles: (el viento) afecta considerablemente la forma en la que juegas y en la que te gustaría jugar. Son condiciones desafiantes", dijo al respecto.

El tenista escocés, que mañana cumplirá 27 años, recordó hoy que se ha perdido el Masters de Montecarlo, que tuvo una larga pausa tras la Copa Davis y que espera sentirse "mejor físicamente".

El Abierto de Italia es el segundo torneo sobre tierra batida en el que participa Murray esta temporada después del de Madrid, en el que cayó eliminado ante el colombiano Santiago Giraldo en octavos de final la semana pasada.

El escocés apeó hoy al español Marcel Granollers en la segunda ronda del Abierto de Italia y avanzó en el cuadro principal del torneo para enfrentarse en los octavos de final con el austríaco Jurgen Melzer, que venció hoy al croata Marin Cilic por 6-2, 6-7 (5) y 6-3.