Murray y Wawrinka, en la Liga Premier Internacional de Tenis

Por otro lado Djokovic anunció que no estará en la competencia, ya que prefirió tomarse un descanso 

Wawrinka y Murray en un torneo más este 2015
Wawrinka y Murray en un torneo más este 2015 (Reuters)

DUBAI, Qatar

El británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka competirán en la Premier League Internacional de Tenis, una lucrativa serie de exhibiciones en Asia, mientras que el serbio Novak Djokovic renunció a último momento, según informó hoy la organización.

Murray, quien conquistó el domingo el título de Copa Davis con Reino Unido en Bélgica, jugará por segunda vez el evento, que comienza hoy en la ciudad japonesa de Kobe.

Para Wawrinka será su debut en la serie, que se extenderá hasta el 20 de diciembre y se disputará en distintas ciudades del continente asiático.

Djokovic, en cambio, renunció a competir argumentando la necesidad de descansar tras la temporada. El número uno del mundo cerró el año hace menos de dos semanas en Londres, donde conquistó un nuevo título en el Masters.

"He tenido una gran experiencia en la edición inaugural de la IPTL (International Premier Tennis League) y esperaba jugar esta temporada. Pero ha sido un largo año y mi cuerpo necesita un tiempo extra para recuperarse", comunicó Djokovic.

El serbio tenía previsto jugar para los "Slammers" de Singapur, una de las cinco naciones que participan en la Liga. El equipo lo integran además destacados tenistas y ex jugadores como Nick Kyrgios, Belinda Bencic, Karolina Pliskova, Dustin Brown, Carlos Moyá y Marcelo Melo.

En la Liga, que ofrece suculentos premios y en 2015 vivirá su segunda edición, participan además jugadores de elite como Roger Federer, Rafael Nadal, Kei Nishikori, Marin Cilic, Milos Raonic, Serena Williams, Maria Sharapova y Ana Ivanovic.

Los jugadores son agrupados en distintos equipos por naciones. Además de los "Slammers" de Singapur participan los "Warriors" de Japón, defensores del título, los "Aces" de la India, los Royals de Emiratos Árabes y los "Mavericks" de Filipinas.

La serie, que tiene como fundador y director al ex tenista indio Mahesh Bhupathi, reparte millonarios premios según los resultados de los equipos y también otorga comisiones a los jugadores en forma individual.