Murray y Nishikori, a octavos de Indian Wells

Ambos tenistas sortearon a sus respectivos lugares para seguir en su camino rumbo al título estadunidense, el escocés enfrentará a Adrian Mannarino en octavos de final 


Murray y Nishikori están en octavos de Indian Wells
Murray y Nishikori están en octavos de Indian Wells (AFP)

Ciudad de México

Andy Murray y Kei Nishikori se clasificaron el lunes a octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, que vio despedirse al argentino Juan Mónaco, derrotado por un adolescente australiano poco conocido en el ATP Tour.

El escocés Murray, cuarto sembrado, abrió la jornada con victoria ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1, 3-6, 6-1, en tanto el japonés Nishikori (N.5) superó al español Fernando Verdasco (N.28) 6-7 (6/8), 6-1, 6-4.

Murray, que busca un primer título en las canchas duras del desierto californiano, rebasó un momento de desconcentración en la segunda manga, cuando el alemán le quebró el servicio para adelantarse 5-3.

En la tercera manga, el escocés volvió a ser el jugador dominante y se adjudicó el triunfo al cabo de una hora y 50 minutos.

Murray, finalista de Indian Wells en 2009, busca su primer título en este certamen.

También está a sólo cinco victorias de ingresar al club de los 500 triunfos en el circuito ATP, y a dos de rebasar a Tim Henman (496) para convertirse en el tenista británico más ganador de todos los tiempos.

En octavos, Murray enfrentará al francés Adrian Mannarino, que sorprendió al letón Ernests Gulbis, decimocuarto sembrado, por un doble 6-4.

'Pico' Mónaco no pudo descifrar el incómodo servicio del 'aussie' Thanasi Kokkinakis, quien obtuvo su primera victoria en un Másters con parciales de 6-2, 5-7, 7-6 (7/5).

"Kokk", como se le conoce en el circuito, cocinó a Mónaco con 8 aces y un juego más veloz, salvando 6 de 15 puntos de quiebre, para sellar su primer pasaje a octavos de final de un torneo grande.