Andy Murray da pase a Gran Bretaña en Copa Davis

Luego de la victoria en el Petco Park, Gran Bretaña enfrentará a Italia en los próximos meses, mientras el tenis estadounidense sigue en crisis en individuales

Andy Murray Copa Davis
(Tony Álvarez)

San Diego

El campeón reinante de Wimbledon venció a Sam Querrey por parciales 7-6, 6-7, 6-1 y 6-3 y, a su vez a Estados Unidos, para avanzar a la siguiente ronda, todo esto en el Petco Park de San Diego.

Se sabía que el norteamericano no sería tan fácil para el europeo, pero a la larga era para que consiguiera el triunfo el equipo británico y avanzara a la siguiente ronda de la Copa Davis; se medirán a Italia en la próxima fase.

Desde el inicio se vio que sería un partido cerrado; al menos en los primeros sets así fue. Un emocionante 'tie break' culminó con un gran punto de Andy Murray y un error no forzado de Sam Querrey, para que el visitante ganara 7-6 (5) y así, se llevó el primer set el británico.

Igualmente en el segundo, pero ahora con resultado distinto y con errores no forzados del número 6 del ranking, terminó el set a favor de Querrey, quien buscaba enmendar su derrota ante James Ward.

Pero fácilmente y sin problemas, Andy Murray se llevó el tercer set 6-1 y se colocaba a uno de darle la victoria y el pase a la siguiente ronda de la Copa Davis a Gran Bretaña. Querrey cometió varios errores no forzados a partir de ese momento.

En el cuarto set, intentó Sam Querrey levantar pero el cansancio era notorio, le pesó el ritmo de los dos primeros y no pudo resistir. Murray ganó 6 a 3 y así, 3 sets a 1, logró el pase para Gran Bretaña por el mismo número de partidos ganados y perdidos en la serie.

El duelo entre Donald Young y James Ward sería de mero trámite; precisamente la victoria del británico en el segundo punto fue la clave para conseguir avanzar y con Andy Murray como el líder del equipo.

Luego de la victoria en el parque de béisbol de Grandes Ligas, Petco Park, Gran Bretaña enfrentará a Italia en los próximos meses, mientras el tenis estadounidense sigue en crisis en individuales.