Wawrinka, a la final

El suizo acabó con los sueños del español David Ferrer en el Masters 1000 de Montecarlo, al vencer por 6-1 y 7-6(3), tras hora y media de partido

Stanislas Wawrinka estará en la final de Montecarlo
Stanislas Wawrinka estará en la final de Montecarlo

Montecarlo

Wawrinka arrasó a Ferrer en el primer set. En apenas media hora el tenista suizo sacó de la pista a un Ferrer que intentó agarrarse a cualquier circunstancia para frenar la avalancha de tenis de su oponente que tuvo en el saque y en el golpe de derechas sus mejores armas.

Ferrer se libró del 'cero' en el sexto juego, lo que le sirvió para prepararse mentalmente para la segunda parte ante el tercer jugador de la clasificación mundial.

Las cosas fueron completamente distintas en la segunda mitad, Ferrer elevó sus prestaciones en la pista y niveló el marcador ante un Wawrinka que mantuvo la potencia de sus golpes, la efectividad en el saque y en la red, donde ganó el punto en 13 de las 15 ocasiones en que subió.

La oposición del español y su tesón por seguir luchando cada bola y cada punto elevó el registro de errores no forzados del suizo que acabó con 40 fallos en este apartado por sólo 12 de Ferrer.

Con esta victoria, Wawrinka iguala su marcador particular contra Ferrer, sexto del mundo, que deja en 7-6 para el valenciano.

Sólo el año pasado ambos tenistas se enfrentaron en tres ocasiones, dos en tierra, en Buenos Aires con victoria para Ferrer y en Portugal con victoria para Wawrinka, y una en superficie dura, en las finales de la ATP con victoria para el suizo.

La eliminación de Ferrer para la final hace que por primera vez en diez años no haya presencia española en la final en el torneo monegasco. Nadal, que cayó en cuartos de final ante David Ferrer jugó las anteriores nueve finales y ganó todas menos la del año pasado ante el serbio Novak Djokovic.

Ahora el tenista número tres del orbe queda atento a lo que hagan su compatriota Roger Federer (4°) y el serbio Novak Djokovic (2°) que se miden por el otro cupo en la final.