Mónica Puig logra su primer título

La puertorriqueña conquistó el sábado su primer título en la WTA al vencer a Silvia Soler en la final del torneo de Estrasburgo

Mónica Puig
Mónica Puig (AP)

Francia

La tenista puertorriqueña Mónica Puig conquistó hoy en estrasburgo (Francia) el primer título de su carrera al vencer por 6-4 y 6-3 a la española Silvia Soler, que, como su rival, jugaba la primera final de su vida.

Con un solo antecedente entre ambas -Puig venció a Soler el año pasado en Wimbledon, el partido resultó muy favorable para la puertorriqueña, claramente superior por ránking (puesto 56 frente al 118 de la española) y también sobre la pista.

Puig, que entrena con el español Ricardo Sánchez, estuvo más precisa con su servicio (68 por ciento de primeros) y no concedió ni una sola bola de rotura a su adversaria. En una hora y 10 minutos la puertorriqueña despachó a la española.

Soler no pudo estrenar su palmarés, como han hecho este mismo año otras tres jugadoras españolas: Garbiñe Muguruza en Hobart (Australia), Silvia Torró en Marraquech (Marruecos) y Carla Suárez en Oeiras (Portugal).