Monfils se une a Federer y es baja para Roland Garros

El francés Gaël Monfils, número 14 del ranking mundial, no participará en el segundo Grand Slam del año debido a un malestar que comenzó a afectarlo en el Masters de Roma


Gael Monfils
Gael Monfils (AP)

PARÍS, Francia

Hospitalizado por una infección viral, el tenista Gael Monfils se vio obligado a unirse a la lista de bajas para Roland Garros, segundo Grand Slam del año, donde estaba llamado a defender puntos de octavos de final.

Un día después de que el suizo Roger Federer estremeciera a los parisinos con su renuncia por una lesión en la espalda, “Monf” también borró su nombre de la gráfica principal, que echará de menos su pasión sobre la arcilla, su increíble flexibilidad y sus tiros en el aire.

El portal oficial del torneo detalló que el decimocuarto jugador del ranking mundial se perderá su cita favorita del calendario debido a un malestar que comenzó a debilitarlo en el Masters 1000 de Roma, del cual se despidió en la primera ronda.

La primera vez que Monfils canceló su participación en este Major fue en 2012, cuando se lastimó la rodilla; pero había sido un invitado regular desde su debut en 2006 y como mejor resultado registra las semifinales de 2008.