Nadal avanza a cuartos en Miami

Rafael Nadal pasó hoy como un vendaval sobre el italiano Fabio Fognini y en 62 minutos lo doblegó con un doble 6-2 que le garantiza su presencia en los cuartos de final de Miami.


Rafa Celebrando
Rafa Celebrando (Reuters)

Miami

El partido mostró la peor versión del italiano Fognini, cuyos diez errores no forzados en los tres primeros juegos dejaron en bandeja a Nadal una cómoda ventaja.

Para empezar, el número uno del mundo le rompió el servicio sin pestañear en apenas un minuto, después le hizo pasar un juego en blanco con su saque y luego volvió a romperle el servicio.

Mientras el italiano daba muestras de su irregularidad y nerviosismo, el español ofreció la imagen totalmente opuesta: serio, concentrado y con un plan ideado para aprovechar las debilidades, ya desesperado en el cuarto juego.

Bolas profundas, variedad de golpes, todo ello para evitar que el italiano entrase en la zona de confort y sacase el talento que atesora, que es mucho, tal y como ha demostrado en este comienzo de temporada con llegada a los octavos de final del Abierto de Australia, a la final de Buenos Aires y el título en Viña del Mar.

Nadal ganó sin encajar sus cuatro juegos del primer set y redujo así las posibilidades de ser sorprendido al concluir arriba con un cómodo 6-2.

El mallorquín, que busca su primer título en Miami, había ganado ya tres veces a Fognini, aunque pasó apuros en el último, en octubre pasado en Pekín.

Nadal se enfrentará en cuartos de final al canadiense Milos Raonic, duodécimo del mundo, quien horas dejó en octavos al alemán Benjamin Becker con parciales de 6-3 y 6-4.