Santiago hace la diferencia; México aventaja a Bolivia en la Davis

González y Garza se recuperaron de perder el primer set y con marcador de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 vencieron a los bolivianos para ponerse a un juego de ganar la serie


 Santiago González y Daniel Garza le dieron la ventaja a México en Copa Davis
Santiago González y Daniel Garza le dieron la ventaja a México en Copa Davis (Alain Arenas)

Enviado, Mérida

México confirmó el pronóstico. Tener a un rankeado 30 del mundo en Santiago González jugó a su favor y fue fundamental para que, junto a Daniel Garza, consiguieran la segunda victoria de México al vencer 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 a los bolivianos Federico Zeballos y Rodrigo Banzer para que se pusieran a un juego de ganar la serie.

No fue fácil. Los mexicanos salieron desconcentrados a la cancha y Banzer, quien jugó en sustitución de Hugo Dellier quien se lesionó en su partido de singles, y Zeballos aprovecharon la situación y tomaron la ventaja en el primer set al ganar 6-4.

El partido estuvo detenido una hora y cinco minutos por una llovizna que aquejó la cancha del club campestre en Mérida, situación que beneficio a los mexicanos, ya que el capitán de la selección habló con ellos y les cambió la cara en el sentido tenístico y motivacional, sobre todo a Santiago.

A partir de que el encuentro reinició, González comenzó a ser preciso: subía a la red, partía la cancha y metía pelotas entre los sudamericanos. Marcaba diferencia.

Los aztecas retomaron la confianza al ganar el segundo rollo, cuando guiados por el número 30 del mundo, ganaron un vital segundo set.

El tercero fue el que decidió el partido. Cuando México tenía el saque era imparable; cuando Bolivia lo tenía, sufría un mundo. Ganó tres puntos con más corazón que buen tenis.

Pero al final los sudamericanos no resistieron. México, les quebró el saque y se apoderaron del encuentro al ganarlo 6-4.

En el último tramo del partido, Bolivia solo pudo ganar cuatro puntos del set y México se enrachó. El cuarto set fue de trámite para que México se llevara el cuarto y a la postre definitivo rollo 6-4 y el partido.

Con este resultado, la delegación azteca estar a un juego de ganar la serie de Copa Davis en contra de los sudamericanos al ponerse dos juegos a uno. Bolivia está contra la pared.