El espíritu de Dellien acabó con Hank; en la Davis: México 1-1 Bolivia

El raqueta número uno de Bolivia se recuperó de una lesión y derrotó al mexicano Tigre Hank 7-6, 2-6, 6-4 y 6-1

Tigre Hank perdió ante el boliviano Hugo Dellien en Copa Davis
Tigre Hank perdió ante el boliviano Hugo Dellien en Copa Davis (Alain Arenas)

Enviado, Mérida

El héroe fue sudamericano. Pese a sufrir una lesión en la mano derecha en el segundo set, el boliviano Hugo Dellien venció 7-6, 2-6, 6-4 y 6-1 al mexicano Tigre Hank para emparejar la serie a un partido por bando en la Copa Davis que se juega en Mérida.

El tenista sudamericano demostró su valía desde los primeros momentos y, con apuros y un gran despliegue físico, logró derrotar en el primer set a un desconcentrado Hank que sufrió en todo el partido.

El inicio del encuentro fue vertiginoso. Errores de ambos, toques finos del lado visitante y corazón del local. Dellien mostró su calidad y se quedó con el 'tiebreak' 7-2 y con el primer set 7-6.

En el segundo episodio se transformó el partido. El sudamericano se lesionó la mano derecha y eso le impidió sacar de manera habitual; Hank lo aprovechó y venció 6-2 a su rival para emparejar el marcador.

Para el tercer set Dellien parecía que iba en picada, mientras que Hank se veía cómodo; el boliviano sacó fuerzas de flaqueza, frustro a Tigre y se quedó con el episodio 6-4 pese a la tristeza del público mexicano.

El cuarto set fue todo del boliviano. Dellien y 'su nuevo saque' resistió los embates del Tigre y con pelotas pegadas a la linea consiguió quedarse con el rollo con marcador de 6-1.

Hugo celebró el triunfo con un grito atronador, en compañía de su capitán y de Federico Zeballos. La serie se empata y aún le queda mucha cuerda.