México y Perú aguardan el inicio de la Copa Davis

Los equipos se presentaron ante los medios de comunicación, donde dejaron en claro sus intenciones para la aduana que arrancará el próximo viernes en el Britania Zavaleta


Copa Davis: México y Perú
Copa Davis: México y Perú (Cortesía Copa Davis )

PUEBLA, México

Los equipos nacionales de México y Perú se declaran listos para encarar la serie Copa Davis, que del 4 al 6 de abril próximos habrá de celebrarse en la cancha del Club Britania Zavaleta, sitio donde ambas escuadras se presentaron ante los medios de comunicación de cara al sorteo que se llevará a cabo este jueves por la mañana.

En primera instancia, toco al cuadro andino pasar lista bajoel mando de su capitán, Luis Horna, que como uno de los emblemas del deporte blanco peruano, se mostró confiado en lograr la victoria pese a estar fuera desu terruño, ello gracias la combinación de talentos que ha reunido en su cuadrilla.

"En general la serie va a ser una serie sumamente complicada, el día viernes va a ser un día muy importante para los dos equipos,es muy importante empezar con hacer todo lo posible para marcar un punto y de esa forma llegar al día domingo en competencia, eso es lo principal por ahora, la serie la veo dura, va a ser un lindo fin de semana de tenis, de Copa Davis, y esperemos que podamos traernos un buen resultado".

De igual forma, enlistó a los que conforman elrepresentativo sudamericano, que se encuentra encabezado por su raqueta número uno, Duilio Beretta, además de Mauricio Echazu, Sergio Galdos y el juvenil Rodrigo Sánchez, que por su parte se mostraron entusiasmados de esta oportunidad que tienen de pelear por el boleto a la final de ascenso al Grupo Uno Mundial.

Tras la foto oficial de los peruanos, fue el turno del equipo mexicano, que con la instrucción del capitán, Jorge Lozano, se dijo apunto para encarar el compromiso, a sabiendas de que el estar en casa a ellos fortalece y de ahí que exista plena seguridad en que lograrán su cometido.

"Sí es una serie bastante pareja, siento que en el papel, en el ranking ambos equipos son muy similares, tenemos que aprovechar nosotros el ser locales, el estar aquí en Puebla, sabemos que la gente poblanay de otras partes de México que vengan a apoyarnos nos apoyen en serio, estén todo el tiempo con nosotros porque vamos a necesitar mucho el apoyo para llevara cabo con éxito esta serie. Siento que venimos muy bien preparados, se han jugado torneos, vienen muy bien fogueados los jugadores, así que estamos listos para que inicie esta serie".

Asimismo, reveló que al momento sus cuatro raquetas son Miguel Gallardo, Miguel Ángel Reyes Varela, César "El Tiburón"Ramírez y Santiago González, sin embargo no descarta hacer un ajuste de último momento previo al sorteo de este jueves, donde se conocerán los rivales que se medirán en cada uno de los cinco duelos que se disputen en la serie.