México y Guatemala, paridad en Copa Davis

El empate a un juego por bando se dio en la Federación Nacional de Tenis de Campo en Guatemala; la escuadra tricolor busca su regreso al Grupo I de la Zona Americana

Copa Davis
Copa Davis (Reuters)

Ciudad de México

El tenista Miguel Ángel Reyes Varela, actual 450 del mundo, se encargó de dar el primer punto a México, en el inicio de la Copa Davis contra Guatemala, correspondiente al Grupo II de la Zona Americana.

Durante las acciones, que se realizan en las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis de Campo de Guatemala, el tapatío tuvo un buen debut al superar por parciales de 6-1, 6-1 y 6-3 a Luciano Ramazzini, sin ranking todavía en la ATP.

De esta manera, México se colocó 1-0 como visitante; sin embargo, Tigre Hank, 645 de la clasificación mundial, cayó ante el mejor guatemalteco y 422 ATP, Christopher Díaz Figueroa. Los parciales favorecieron al de casa por 6-4 6-4 6-4.

Este es el primer compromiso de México para tratar de regresar al Grupo I de la Zona Americana, luego de dos intentos fallidos en 2012 y 2013; Guatemala lucha por la permanencia tras haber ganado 4-1 el año pasado el playoff por el no descenso contra Haití.