México y Chile jugarán Copa Davis en puerto de Talcahuano

La Federación de Tenis de Chile, recibirá a México en el puerto de Talcahuano, para disputar la Copa Davis, en el remodelado gimnasio techado, llamado "La Tortuga".  


 Santiago González y Daniel Garza le dieron la ventaja a México en Copa Davis
Santiago González y Daniel Garza le dieron la ventaja a México en Copa Davis (Alain Arenas)

Ciudad de México

La Federación de Tenis de Chile informó hoy que este país recibirá a México para la Copa Davis, en el puerto de Talcahuano, en la región del Biobío, 510 kilómetros al sur de esta capital.

La confrontación por la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis tendrá como sede el remodelado gimnasio techado “La Tortuga”, el cual tiene una capacidad para seis mil personas.

La decisión de jugar la serie en Talcahuano, entre el 17 y 19 de julio próximos en cancha de arcilla, la adoptó el capitán de la escuadra chilena, Nicolás Massú, y el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, quienes visitaron el recinto.

“La Tortuga” de Talcahuano, uno de los principales coliseos techados del sur del país, resultó destruida con el terremoto de febrero de 2010 y fue reinaugurada en abril pasado, tras una inversión de superior a un millón 600 mil dólares.