Medina Garrigues y Parra Santonja ganan dobles en Abierto de Monterrey

Las tenistas españolas se proclamaron campeonas al derrotar en la final a la croata Petra Metric y la estadunidense María Sánchez 

Se llevó a cabo la Final de dobles del Abierto de Monterrey
Se llevó a cabo la Final de dobles del Abierto de Monterrey (Tomada de Twitter de Abierto de Monterrey )

MONTERREY, Nuevo León

Las tenistas españolas Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra Santonja se proclamaron campeonas del torneo de dobles del Abierto Monterrey 2016, al derrotar en la final a la croata Petra Metric y la estadunidense María Sánchez.

En el primer set, estas últimas raquetistas tuvieron un buen desempeño dentro de la Cancha Central del club Sonoma que es la sede del evento, y terminaron por imponer condiciones.

Esto les permitió a Metric y Sánchez adjudicarse el triunfo por 6-4 ante unas contrincantes españolas, que lucharon en todo momento para conseguir buenos dividendos.

Medina Garrigues y Parra Santonja respondieron en la segunda manga, llegaron a estar abajo en el marcador, pero lograron darle la vuelta a la pizarra para ganar 7-5, por lo que obligaron al tercer parcial.

En este último, las ibéricas se mantuvieron con un desempeño en forma ascendente y ello les valió ganar por 10-7, que les permitió llevarse el título de dobles en este certamen, avalado por la WTA.

Resultado final

Dobles

Anabel Medina Garrigues (ESP)/Arantxa Parra Santonja (ESP) vs Petra Metric (CRO)/María Sánchez (EU) 4-6, 7-5 y 10-7