Lista la segunda ronda del Masters 1000 en Montecarlo

El ucraniano Alexandr Dolgopolov, el ruso Dimitry Tursunov y los franceses Jeremy Chardy y Nicolas Mahut, alcanzaron la segunda ronda tras sacar adelante sus respectivos compromisos

Alexandr Dolgopolov
Alexandr Dolgopolov (Reuters)

Montecarlo

Por otra parte, el cuadro principal del tercer Masters 1000 de la temporada, el primero sobre tierra, contará con tres españoles más después de que Albert Montañés y Albert Ramos ganaran su plaza desde la fase previa y Pablo Carreño Busta fuera repescado a pesar de su derrota en la clasificación.

En la primera jornada del torneo, Jeremy Chardy se convirtió en el primer adversario del español David Ferrer, sexto favorito, tras superar en tres sets al holandés Igor Sijsling (1-6, 6-2 y 7-6(5)).

Además, Alexandr Dolgopolov tumbó sin contratiempos al letón Ernest Gulbis (6-2 y 6-4) y tendrá como rival al vencedor del choque entre el local Benjamin Belleret y el español Guillermo García López, flamante campeón en Casablanca.

Nicolas Mahut remontó contra el austríaco Dominic Thiem (4-6, 6-3 y 6-2) para superar la primera fase y citarse con el ganador del duelo entre un jugador de la fase previa y el español Nicolás Almagro.

Finalmente, Dimtry Tursunov superó en tres sets al holandés Robin Haase (6-1, 5-7 y 6-3) y se enfrentará al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie.

Por otra parte, Montañés, Albert Ramos y Pablo Carreño formarán también parte del cuadro de la competición. Montañés ganó al australiano Marinko Matosevic (6-4 y 6-2) y Albert Ramos al polaco Lukas Kubot (6-4 y 7-5). Pablo Carreño, que perdió ante el ruso Evgeny Donsky (6-1, 6-4 y 7-6 (2) fue eliminado.