Presume Marin Cilic su US Open en Rockefeller Center

El croata mostró su cetro en Nueva York, después de vencer al japonés Kei Nishikori el lunes en Flushing Meadows

Nueva York

La foto del recuerdo para Marin Cilic desde lo más alto en Rockefeller Center con su trofeo del US Open 2014, que logró sobre el japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-3, 6-3.

Marin ascendió al sitio nueve de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el cual lidera el serbio Novak Djokovic.

De una suspensión por dopaje a campeón, así se sintetizan los últimos 12 meses de Marin: salió victorioso de unas de las definiciones de Grand Slam más inesperadas de los últimos tiempos.

El croata de 25 años vio el US Open 2013 por televisión, a causa de la suspensión que recibió tras dar positivo por un estimulante en un torneo en Alemania en mayo de ese año.

La Federación Internacional de Tenis pidió un castigo de dos años, pero Cilic logró que la sanción quedara en cuatro meses después de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Su explicación fue que consumió la sustancia sin querer, al no leer que era ingrediente de una tableta de glucosa que compró en una farmacia.

Desde el Abierto de Francia de 2005 no ocurría que el partido por el título tuviera como contendientes a dos tenistas que jamás habían disputado una Final en un Grande.

En aquella ocasión, el español Rafael Nadal conquistó su primer Major al vencer al argentino Mariano Puerta.