Los ganadores del US Open comienzan con el pie derecho en Pekín

El croata Marin Cilic y la estadounidense Serena Williams, ambos campeones en suelo norteamericano, comenzaron el Abierto de China con triunfos 

Serena inició con victoria en China
Serena inició con victoria en China (AFP )

Ciudad de México

El croata Marin Cilic, reciente ganador del Abierto de EE.UU. y la estadounidense Serena Williams, defensora del título, debutaron con éxito en el torneo de Pekín, aunque la número uno del mundo tuvo que reaccionar al máximo ante la española Silvia Soler.

Después de su retirada en el partido contra la francesa Alize Cornet en Wuhan la semana pasada, debido a un virus, Serena estuvo contra las cuerdas en el primer set contra la española, que dispuso de un marcador de 5-0 y tres bolas de set.

En ese instante se produjo la gran reacción de Serena que ganó siete juegos consecutivos para hacerse con el primer parcial, y luego mucho más tranquila dominar ya el segundo, para ganar el partido en una hora y 13 minutos por 7-5 y 6-2.

En esta jornada se produjo el debut del croata Marin Cilic, ganador del Abierto de EE.UU., hace tres semanas, que derrotó al local Yan Bai, por 6-3 y 6-4 en 81 minutos.

Finalista en Pekín en 2009 tras caer ante el serbio Novak Djokovic y también en 2011, ante el checo Tomas Berdych, Cilic figura esta semana quinto en la lista que da acceso al Masters de Londres

Mañana martes, debutan los dos primeros cabezas de serie, Djokovic, ganador del torneo cuatro veces, lo hará contra el español Guillermo García-López, y Nadal contra el francés Richard Gasquet.