Sharapova sobrevive en segundo duelo

La rusa se repuso a un segundo set perdido y derrotó a su compatriota Alex Panova para avanzar a la tercera ronda en Australia 

Sharapova en duelo de segunda ronda del Australia Open
Sharapova en duelo de segunda ronda del Australia Open (Reuters )

MELBOURNE, Australia

Era el tercer set y estaba abajo 4-1, parecía el final de Maria Sharapova en el Abierto de Australia, pero Alex Panova no supo terminar lo que había empezado a armar desde el segundo set y la sembrada número dos no perdonó y avanzó a la tercera ronda al ganar 6-1, 4-6 y 7-5.

"Estuve a punto de despedirme. Alexandra jugó un partido inspirado, venía de la qually con poco que perder tirando muy bien. Mi plan no era estar aquí dos horas y media, pero algunas veces, cuando no estás jugando tu mejor tenis,no importa el tiempo que pases", explicó Sharapova al concluir el duelo.

Sharapova dominó fácil el primer set, el cual no le llevó más de 26 minutos, pero para el segundo parcial Panova reaccionó a los embates de Sharapova para igualar el duelo en la segunda manga que se extendió por 57 minutos.

Para el tercer set Panova mantuvo la misma estrategia, la cual empezó a funcionar ante una Sharapova que se vio ansiosa, pero Panova, ubicada en el número 150 de la clasificación WTA, no pudo aprovechar un par de oportunidades para liquidar el encuentro, lo que aprovechó Sharapova para regresar y finiquitar el encuentro tras 152 minutos de acción.