Sharapova inicia el año ganando en Brisbane

La segunda preclasificada, inició su campaña 2015 ganando nueve games consecutivos en un triunfo de 6-0, 6-1 sobre Yaroslava Shvedova en la segunda ronda del Torneo de Brisbane

Mara Sharapova, comenzó el 2015 con triunfo
Mara Sharapova, comenzó el 2015 con triunfo (AP)

BRISBANE, Australia

Serena Williams y Maria Sharapova jugaron en torneos celebrados en polos opuestos de Australia y su juego también se mueve en direcciones distintas.

Sharapova, segunda preclasificada, inició su campaña 2015 ganando nueve games consecutivos en un triunfo de 6-0, 6-1 sobre Yaroslava Shvedova el martes en la segunda ronda del torneo de Brisbane. La rusa descansó en la primera ronda del torneo con el que abre la gira de la WTA en la ciudad subtropical de la costa oriental australiana, donde Serena Williams ganó un título en 2014 aunque este año se ausentó para jugar en la Copa Hopman en Perth, estado de Australia occidental.

Un día después de la broma acerca del "café milagroso" que debió tomar para imponerse en el primer encuentro en Perth, Williams, primera preclasificada, cayó por 6-2, 6-1 ante Eugenie Bouchard.

El lunes Williams pidió café luego de perder el primer set ante Flavia Pennetta el lunes y dio que el espresso que le sirvieron le permitió retomar el paso para ganar de manera fácil que puso a Estados Unidos en camino de imponerse 3-0 a Italia. No obstante, contra Bouchard no hubo regreso en un partido que apenas duró 50 minutos.

"Quizá necesitaba otra café", dijo Bouchard, quien nunca antes había vencido a Williams. "Sé que no jugó su mejor encuentro. Estoy contenta de que me mantuve concentrada y dominé mis nervios. Es un buen inicio de año, eso me da confianza".

Williams, quien llegó el sábado a Perth, otra vez pareció aletargada y más tarde dijo estar fatigada.

"Es extraño. No pude hacer que mi cuerpo se moviera, siento que no tengo energía", dijo Williams. "Es un poco frustrante porque sé que puedo jugar 2.000 veces mejor".

Sharapova requirió poco más de una hora para eliminar a Shvedova, invitada al torneo nacida en Kazajistán. La rusa amarró el primer set en 23 minutos y tenía ventaja de 3-0 en el segundo antes de que Shvedova mantuviera su servicio. En el siguiente tuvo oportunidad de anotarse un break pero no pudo rematar un tiro de globo y Sharapova respondió con un winner de revés.

"Se siente bien empezar así luego de no jugar un par de meses"; dijo Sharapova, quien llegó a cuartos de final en su primer competencia desde la finales de la WTA en Singapur, en octubre.

La tercera preclasificada Angelique Kerber avanzó gracias a su triunfo de 6-3, 7-5 sobre Daria Gavrilova. Varvara Lepchenko también avanzó tras su victoria de 6-4, 6-4 sobre Madison Keys.

En una primera ronda llena de sorpresa Lukasz Kubot venció al quinto preclasificado Kevin Anderson 7-6 (3), 6-4 mientras Sam Groth derrotó al campeón defensor, el también australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-2. El séptimo de la siembra, Alexandr Dolgopolov se impouso al argentino Carlos Berlocq 6-2, 6-3.