"El objetivo es defender el título": Sharapova

La tenista rusa explicó que su meta en el Masters de Madrid es defender la corona que consiguió en 2014, además comentó que ella "disfruta jugando en Madrid" 

Maria Sharapova
Maria Sharapova (Reuters )

MADRID, España

 La tenista rusa María Sharapova, vigente campeona del Másters de Madrid, aseguró hoy que su objetivo es "defender el título" y quitó importancia al segundo puesto del ranking, que le ha arrebatado la semana pasada la rumana Simona Halep.

"Disfruto mucho jugando aquí. Había llegado a la final en 2013, perdió en la final con Serena Williamsaquí". El año pasado conseguí dar un paso más y ganar el torneo y el objetivo este año es defender ese título", declaró Sharapova ante los medios en la Caja Mágica de Madrid.

La tenista rusa acaba de ver cómo Halep, semifinalista en Stuttgart (Alemania) le arrebató el segundo puesto en la clasificación mundial del tenis femenino, algo que no le preocupa en exceso.

"En este momento de mi carrera no me tomo los 'rankings' como algo tan importante. Fui numero uno del mundo, y es algo que se va y vuelve. No importa, sigo teniendo oportunidades de ganar partidos y torneos, eso es lo importante", declaró.

Sharapova aseguró que el "encanta" estar en Madrid, tanto por la ciudad como por los aficionados que acuden al campeonato. "Siempre es agradable tener su apoyo", apuntó.

Tras el sorteo, la número tres mundial arrancará su participación enfrentándose a la suiza Timea Bacsinszky (número 21 de la clasificación WTA). "No hay partidos fáciles. es alguien con quien perdí el año pasado (en octavos de final del torneo de China). Va a ser muy duro, una primera ronda muy dura. Tengo que estar muy concentrada", declaró.