Sharapova se retira del torneo de Doha

La tenista rusa ha presentado molestias del brazo izquierdo desde hace meses, a inicios de enero dejó el campeonato de Brisbane y no pudo participar en la derrota de Rusia en la Copa Federación ante Holanda

Maria Sharapova tras perder en los cuartos de final del Abierto de Australia ante Serena Williams
Maria Sharapova tras perder en los cuartos de final del Abierto de Australia ante Serena Williams (Reuters)

DOHA, Qatar

Las molestias que Maria Sharapova arrastra desde hace meses en el brazo izquierdo obligaron a la número seis del ranking WTA a retirarse del torneo de Doha que empieza el lunes, anunció hoy la organización.

La tenista rusa ya tuvo que retirarse del torneo de Brisbane a comienzos de enero, cayó en cuartos de final frente a Serena Williams en el Abierto de Australia y finalmente no pudo jugar en la derrota de su equipo en la Copa Fed frente a Holanda.

"Por desgracia, no podré jugar en el Abierto de Qatar por mi lesión en el brazo izquierdo. Deseo al torneo y a todos los seguidores una gran semana de tenis y espero poder verlos a todos el año que viene", afirmó Sharapova en un comunicado.

La tenista, ganadora de dos títulos en Doha, el último en 2008, tuvo que abandonar el torneo de Wuhan de China en septiembre por el mismo problema físico.