Sharapova avanza a semifinales en Roland Garros

La rusa venció a la sensación del torneo la venezolana Garbiñe Muguruza

María Sharapova
María Sharapova (AP )

PARÍS, Francia

El mejor Grand Slam de Garbiñe Muguruza terminó en los cuartos de final del Abierto de Francia.

La hispano-venezolana, una de las figuras en ascenso en la WTA, no pudo rematar a Maria Sharapova cuando la tuvo contra la pared y cayó el martes 1-6, 7-5, 6-1 en los cuartos de final en Roland Garros. Fue el mejor desempeño de Muguruza en un Grand Slam, tras alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia.

Muguruza, nacida hace 20 años en Caracas de padre español y madre venezolana, dio la gran sorpresa del torneo al eliminar a la campeona Serena Williams en la segunda ronda.

"Estuve muy cerca. Es duro, porque tuve la oportunidad de ganar el partido", comentó Muguruza, 35ta del ranking mundial. "Necesito más experiencia en esta clase de partidos. Creo que jugué muy bien a tres sets, pero en los momentos importantes tengo que mejorar el aspecto mental".

"Estoy realmente contenta con lo que hice aquí en Roland Garros", agregó. "Ahora me siento confiada, creo en mí. Estos partidos te dan mucha confianza, así que es bueno saber que tengo ese nivel".

Sharapova, séptima preclasificada, disputará las semifinales del Abierto de Francia por cuarto año consecutivo. Su oponente será la canadiense Eugenie Bouchard, quien derrotó 7-6 (4), 2-6, 7-5 a la española Carla Suárez Navarro.

La rusa, campeona de Roland Garros en 2012, perdió la final del año pasado ante Williams.

"Fue muy difícil perder la final del año pasado, ya que era la campeona defensora", recordó Sharapova. "Este año, al volver (a semifinales), tengo la motivación adicional para llegar más lejos, y es una gran sensación volver a este punto".

Por segundo partido al hilo, Sharapova perdió el primer set y dominó por completo el tercero. Ante Muguruza, ganó nueve de los 10 últimos games.

"No hice mucho en el primer set para hacerle daño

"Cuando sientes que nada te sale, sólo quieres buscar alguna pequeña avenida", comentó Sharapova. "Esa es la parte más difícil".

Bouchard juega apenas su quinto torneo de Grand Slam, pero ya está en semifinales por segunda ocasión. También estuvo entre las cuatro mejores en el Abierto de Australia en enero.

Sharapova destacó el talento de jugadoras como Bouchard y Muguruza.

"La generación más joven es ambiciosa", comentó la rusa, quien eliminó a Bouchard en la segunda ronda de Roland Garros el año pasado. "Por esto están en estas etapas del torneo".

Well, I mean, I'm really happy with what I did here in Roland Garros. I feel confident now. You know, I believe on myself. These matches, give you a lot of experience, so for me it's very good to see that I have the level.

Más tarde, Novak Djokovic jugaba contra Milos Raonic, y Ernests Gulbis contra Tomas Berdych en la rama de hombres.