Sharapova cae en 4ta. ronda

En dos sets, la rusa cayó en la cuarta ronda de Roland Garros a manos de Safarova

María Sharapova tras ser eliminada
María Sharapova tras ser eliminada (AP)

PARÍS, Francia

La campeona defensora Maria Sharapova cayó ante la 13ra clasificada Lucie Safarova 76 (3), 6-4 en la cuarta ronda del Abierto de Francia de tenis el lunes.

Fue la eliminación más temprana de Sharapova, 2da preclasificada, en Roland Garros desde 2010, cuando cayó en la tercera ronda. Desde entonces, la rusa ganó el torneo de Grand Slam sobre canchas de arcilla en 2012 y 2014, y en otras dos ocasiones llegó a las semifinales o la final.

Tosiendo entre puntos en una jornada nublada, Sharapova permitió que Safarova dominara las acciones. Safarova terminó con una ventaja importante en winners, 34-20, incluyendo reveses en los últimos dos puntos.

Al llegar por primera vez a cuartos de final en Roland Garros, Safarova enfrentará a Garbine Muguruza, quien derrotó a Flavia Pennetta 6-3, 6-4.

Sharapova no perdía con Safarova desde el 2010. Desde entonces ganó los cuatro partidos que disputaron. De entrada, no obstante, quedó claro que este no iba a ser un paseo.

La checa tomó tempranas ventajas. Sharapova emparejó las acciones devolviendo una ruptura de saque, pero sucumbió en el desempate del primer set.

El segundo set comenzó igual. Safarova quiebra el saque en el segundo game y llega a ponerse 3-0 y Sharapova logra igualar el marcador con una ruptura de saque. La checa, sin embargo, se llevó tres de los cuatro games siguientes.