Sharapova se impone y avanza a la tercera ronda de Wimbledon

Maria Sharapova venció el día de hoy a Richel Hogenkamp por 6-3 y 6-1  y selló su pase a la tercera ronda del torneo de Wimbledon.

Maria Sharapova venció a la holandesa Richel Hogenkamp
Maria Sharapova venció a la holandesa Richel Hogenkamp (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

La rusa Maria Sharapova se impuso hoy por un contundente 6-3 y 6-1 en apenas una hora y cuatro minutos a la holandesa Richel Hogenkamp, tenista procedente de la previa, y selló su pase a la tercera ronda del torneo de Wimbledon.

Sharapova, cuarta favorita y campeona en 2004, mantuvo su idilio con La Catedral, donde ha sido una vez finalista (2011) y dos veces semifinalista (2004 y 2006), y aferrada a su servicio -83 % de puntos retenidos en el primer set y 92 % en el segundo- derrotó sin complicaciones a Hogenkamp, 123 en el ránking de la WTA.

En tercera ronda, la rusa se verá las caras con la vencedora del duelo entre la rumana Irina Camelia-Begu y la ucraniana Lesia Tsurenko.

Sharapova, cuarta del mundo, aspira a conseguir en el All England Tennis Club de Londres su primer Grand Slam de la temporada -cayó en la final del Abierto de Australia y en cuarta ronda de Roland Garros- y el primero desde 2014, cuando se coronó campeona sobre la arcilla de París.