“Necesito incrementar mi nivel”: Sharapova

María sufrió para derrotar a Christina Mchale, por lo que la rusa tratará de mostrar su mejor versión en el Masters de Madrid

María Sharapova, tenista rusa
María Sharapova, tenista rusa (AFP)

Madrid, España

La rusa María Sharapova, octava cabeza de serie, indicó tras su victoria sobre la estadunidense Christina Mchale, por un disputado 6-1, 4-6 y 6-4, que deberá "incrementar su nivel" para superar la ronda de octavos de final del Masters 1.000 de Madrid.

Sharapova, quien tratará de continuar su progresión en el torneo ante la vencedora del duelo entre la australiana Samantha Stosur y la hispana-venezolana Garbiñe Muguruza, advirtió en que el siguiente partido será "complicado", independientemente de quién será su próxima rival.

"Más que centrarme en quién esté al otro lado de la red, prefiero concentrarme en mi juego y en mi nivel", explicó. "Necesitaré mejorar en el siguiente partido", agregó.

La rusa, campeona este año del torneo de Sttutgart, lamentó no haber podido mantener el nivel exhibido en la primera manga, liquidada por un contundente 6-1. Un bajón en su juego, sin embargo, permitió a Mchale, "una buena competidora", aferrarse al choque y disputar la victoria a la ex número uno del mundo. "Pelea muy duro y hoy lo ha demostrado", dijo.

Preguntada por sus objetivos más inmediatos y la posibilidad de recuperar el número uno, Sharapova aseguró que la contratación del técnico Sven Groeneveld responde únicamente a su deseo de seguir aprendiendo para ser "una mejor jugadora".